Historia

En el año 1.963 nueve familias del municipio de Getxo pusieron la semilla de la ikastola SAN NIKOLAS al reunir a 12 alumnos y alumnas con la andereño Begoña Abaitua. Este inicio, lleno de ilusión tuvo que hacer frente a la falta de recursos y las dificultades de la época y llevó, con el tiempo al desarrollo del proyecto de la Ikastola.

El día 11 de junio de 1.969, la Ikastola fue reconocida y autorizada como Centro no oficial de Enseñanza Primaria, contaba con 202 alumnos, un año después se crearía la Cooperativa.

El curso 1970-71 se creó la cooperativa y comenzó a impartirse la enseñanza preescolar desde los 3 años. El curso 1976-77 se introdujo el B.U.P., al año siguiente se abriría también una guardería para niños de dos años. La primera piedra del actual edificio se puso el 3 de marzo de 1973. El curso 1982-83 desaparece el B.U.P. que es trasladado al I.B. Getxo III.

En el curso 1989-90 ya existen 2 grupos en guardería infantil, 11 en preescolar y 21 en E.G.B. Desde el curso 1986-87 el descenso demográfico se hace notar con una disminución de alumnos que va a continuar en los próximos años.

Hoy en día, el alumnado recibe en la Ikastola una formación integral de calidad hasta los 16 años. Haciendo frente a las nuevas tecnologías, asi como a la formación en lenguas extranjeras y complementándola con proyectos innovadores (Ikasle laguntzaileak, Coeducación...).

El alumnado dispone también de servicios de autobús, comedor de calidad, guardería y una amplia oferta de actividades extraescolares (multideporte, deportes, danza, pintura, música, inglés, bertsolaritza...)