Ikastola

Misión

San Nikolas S. Coop nace como un proyecto educativo a partir de la iniciativa de un grupo de madres/padres. Es un proyecto sólido que se define como Ikastola, con una propuesta educativa que responde a inquietudes específicas, que incorpora un sistema pedagógico en permanente actualización e integra en la gestión del día a día de la organización a sus trabajadoras/es, madres/padres y alumnado.

Asimismo, San Nikolas es una Ikastola cooperativa, euskaldun, que ofrece una enseñanza reglada de calidad en el modelo "D", desde los 1 a los 16 años, donde se promociona y transmite la cultura vasca y se invita a todas las personas a participar en su proyecto, mostrando, a su vez, un carácter abierto con el resto de culturas.

La formación permanente del profesorado en proyectos innovadores muestra el espíritu de calidad y el progreso que guía la Ikastola.

Visión

Ser el centro referente educativo y social en su zona de influencia, y de la cultura vasca en el entorno. Un centro reconocido por tener un proyecto educativo y de gestión serio y sólido, con un sistema de gestión acorde con planteamientos de calidad y mejora contínua, que se centra en la satisfacción de las necesidades y expectativas actuales y futuras de las/los madres/padres y alumnado, gracias al compromiso, implicación y participación de los distintos agentes sociales y la integración de sus trabajadores y trabajadoras.